Estela de Carlotto: “Berni pidió perdón y damos por cerrado el tema; ahora hay que mirar a Bullrich”

En diálogo con radio Cooperativa, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sostuvo que la ex ministra de Seguridad "quiere voltear al Gobierno y puede ir a la cárcel porque está declamando la insobordinación de un pueblo. Hay que llamarle la atención, aunque igualmente no debe importarle nada".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseveró este martes que, luego del pedido de disculpas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quedó “cerrado completamente el episodio” de las críticas que el funcionario lanzó hacia el colectivo de organismos de Derechos Humanos, y advirtió que, “ahora, hay que mirar a Patricia Bullrich”.

El asunto con Berni

Carlotto fue consultada respecto a las críticas lanzadas por Berni al colectivo de los organismos de Derechos Humanos, declaraciones que le valieron un repudio de las organizaciones tras el cual el ministro bonaerense pidió disculpas.

“Fue una sorpresa muy desagradable, ofensiva y dolorosa”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y aseguró que, ante ese “mensaje tan agresivo y doloroso, la reacción fue inmediata”.

“Transmitimos el comunicado a todos, diciéndole que se ocupe de su trabajo porque no cumplió, cuando realmente corrió riesgo la democracia, cuando la policía rodeó en Olivos, la casa del Presidente”, sostuvo.

Sin embargo, la respuesta de Berni fue “un pedido de perdón, se disculpó, y habiendo una rectificación, la vida continúa porque hay cosas mucho más importantes para hablar y estar atentos en esta pandemia tremenda”.

“Berni se equivocó de cabo a rabo. Yo tenía muy buena impresión de su accionar anterior, siempre tuvo respeto y mesura; pero, ahora, parece que está muy nervioso, no sé qué le pasa, se está equivocando en su accionar”, opinó Carlotto.

El asunto con Bullrich

Con todo, aclaró que está “cerrado completamente el episodio” y advirtió “no podemos quedarnos dando vuelta por un tema; más bien hay que mirar a Patricia Bullrich, que es un desastre y está incitando permanentemente a violentar la democracia y la Constitución”.

A la presidenta del PRO “hay que frenarla, y que agradezca que está en otro Gobierno porque si estuviera en el de ella, seguramente iría presa por las dudas”, ironizó la referente de Derechos Humanos.

Estela de Carlotto fue consultada sobre los dichos de Bullrich, quien sostuvo que dirigentes de Juntos por el Cambio son “mirados por la sociedad como la posible sustitución de este Gobierno en 2021”.

Al respecto, aseguró que “lo que quiere decir (Bullrich) es que hay que voltear al Gobierno, eso quiere. No se resigna a no ser ganadora, no ser mayoría”.

“Lamentablemente conocemos a esta señora; recordemos que nos bajó el sueldo a los jubilados”, recordó, en alusión al recorte del 13% que aplicó Bullrich, cuando era ministra de Trabajo durante el Gobierno de Fernando De La Rúa.

“Pero hay que decirle: señora, mire que usted puede ir a la cárcel, usted está declamando la insubordinación de un pueblo. Hay que llamarle la atención, aunque igualmente no le debe importar nada”, completó Carlotto.

LEER RADIO D3 AQUI