En Paraguay aceptan pero avisan: “Si hay otro positivo, que no estaba en ese grupo, se suspende el partido”

Guillermo Sequera, director de vigilancia de salud de Paraguay, habló esta noche con Sportia y se refirió a la posibilidad de que los jugadores de Boca que dieron positivo puedan viajar para enfrentar a Libertad.

La incógnita se produjo después de que algunos jugadores que ya habían dado positivo volvieron a dar de la misma manera en los últimos controles, más allá de que el plazo recomendado de aislamiento para los positivos se había cumplido como exige el protocolo.

“Conmebol envió una nota comentando la situación”, aseguró Sequera, explicó que “el protocolo dice que los jugadores se tienen que hacer test antes de venir” y destacó que el protocolo de Conmebol debería “actualizarse”.

Sequera comentó que el que dio positivo puede volver a darlo y explicó que entre “el 5 y el 10% de las personas que completaron la cuarentena no tiene síntomas”. Y, además, afirmó: “Lo recomendable no es hacer un nuevo test”.

El funcionario, en tanto, sí aseguró que habrá inconvenientes en caso de detectarse un jugador con coronavirus que no pertenezca a los informados por Boca que ya tuvieron el virus.

Si entre los que vienen de Boca vienen positivos, solamente podrán venir los positivos que ya tuvieron… Si hay otro positivo, que no está en ese grupo, se suspende el partido”, destacó Sequera.

“Si hay un positivo nuevo, habla de un brote. Vinieron en el vuelo juntos”, explicó Sequera en Sportia y aseguró que cuando lleguen al aeropuerto a los futbolistas se le medirá la temperatura y se verá si tienen algún síntoma antes de los controles que les hará Conmebol.

“Ya me dicen a mí que soy bostero”, bromeó Sequera en relación a que Paraguay no puso obstáculos para que ingresen al país los jugadores de Boca y expresó: “El riesgo está pero hay que seguir adelante, esto no puede estar parado”.

Las Eliminatorias Sudamericanas pueden esperar

Por último, Sequera se refirió a las Eliminatorias Sudamericanas, que muy posiblemente recién comenzarán en 2020.

“Veo mucho más complejo traer jugadores de otro continente, me parece razonable tirarlo para el año que viene”, sostuvo Sequera.

Por: Charly Galdeano

Fuente: Tyc sports

LEER RADIO D3 AQUI