Independiente vendió a Cecilio Domínguez a la MLS

Independiente cerró la venta de Cecilio Domínguez, quien luego de conflictos económicos con la institución jugará la próxima temporada en Austin FC, equipo debutante de la edición 2020/21 de la Major League Soccer estadounidense. Había sido pretendido por Boca, pero las idas y vueltas cortaron las conversaciones.

El atacante paraguayo de 26 años (los cumplió este martes) llegó desde América a cambio de US$6.000.000 a principios de 2019. Un año y medio después, partirá por una cifra que ronda los US$4.000.000 para el club de Avellaneda, que a su vez tendrá que abonar su deuda con los mexicanos, con litigio en la FIFA de por medio.

Independiente vendió a Cecilio Domínguez a la MLS

El Rojo poseía hasta el momento el 75 por ciento del pase de Domínguez, con pasado en Sol de América, Nacional y Cerro Porteño de su país. La cuarta parte restante de su ficha todavía está en manos de los aztecas.

En su año y medio en Independiente, Cecilio disputó 42 partidos y gritó ocho goles, pero nunca logró convencer desde lo futbolístico a pesar de haber llegado como una gran promesa. Tenía contrato hasta 2023, pero ahora probará suerte en Norteamérica.

Por: Charly Galdeano

Fuente: Tyc sports

LEER RADIO D3 AQUI