MAS DE 15 MIL POCITANOS CUENTAN CON EL NUEVO SISTEMA CLOACAL EN ZONA CENTRO

Con una obra financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, los vecinos del Barrio Bella Vista II, la Rinconada y Villa Aberastain, ya pueden disfrutar de servicios que mejora su calidad de vida.

El Gobernador de la Provincia junto al jefe comunal y autoridades de OSSE, dejaron inaugurada la conclusión de la obra del sistema cloacal de Pocito, que beneficia a unos 15.544 habitantes de la zona centro del departamento.
Este viernes por la tarde, dieron por finalizada una obra ejecutada por OSSE y anhelada por muchos vecinos del Barrio Bella Vista II, la Rinconada y Villa Aberastain, que por primera vez, contarán con el servicio de saneamiento que necesitan.
La obra incluye una instalación de más de 85.000 metros de cañerías de diferentes diámetros, 858 bocas de registro, una cámara de amortiguación y una estación de bombeo. Los líquidos cloacales descargarán en la planta de tratamiento el “Cerrillo Barboza”.
Con 3.886 conexiones domiciliarias en la zona centro del departamento, las familias pocitanas se ven beneficiados porque, cada hogar con desagües cloacales colabora con mantener en un estado óptimo las condiciones higiénicas y sanitarias del lugar, además de sumarse al cuidado del medio ambiente.
“Esto era algo tan pedido por los vecinos del departamento. Cuando hablamos de mejora en la calidad de vida, nos referimos a estas obras de saneamiento. Gracias a las gestiones realizadas ante nación para conseguir más bienestar para los pocitanos”, dijo el intendente Armando Sánchez.
Por su parte, el gobernador Uñac expresó: “Una vez que concluye este tipo de obra pública que muchas veces trae algo de malestar para los vecinos porque se interrumpen calles, después de eso queda una obra que de alguna manera potencia de manera directa los indicadores de salud”.

LEER RADIO D3 AQUI