El Ministerio de Educación determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan

La normativa establece los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios para el retorno de las actividades presenciales en las escuelas.

Tras resolución, Educación implementó el Plan Jurisdiccional del gradual retorno a clases presenciales

El Ministerio de Educación, tras Resoluciónn 3401 del 31 de julio de 2020, determinó la implementación del gradual retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, estableciendo los criterios organizacionales, pedagógicos y sanitarios.

La resolución determina los departamentos en los que se reanudan las clases presenciales, la cantidad de escuelas, el nivel, directivos, docentes y alumnos, como así también el personal administrativo, de servicios y no docentes.

Establece asimismo las acciones previas a la reapertura, distribución de los estudiantes, la modalidad de ingreso y egreso a los establecimientos. También se detalla cómo debe ser la permanencia en las aulas, usos de sanitarios y recreos.

Finalmente, detalla las propuestas pedagógicas para la presencialidad y no presencialidad, entre otros temas.

Para conocer en detalle la Resolución 3401ME 2020 ingresá a http://educacion.sanjuan.gob.ar.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

LEER RADIO D3 AQUI