Con una muestra colectiva, reabrió el Centro Cultural Estación San Martín

“El arte anuncia su llegada” es la primera actividad que marcó la vuelta de las actividades en este espacio de la cultura capitalina. Las autoridades destacaron este nuevo paso, conseguido gracias al buen estatus sanitario logrado en la provincia.

Una exhibición multifacética en la que se aprecian variedad de técnicas y estilos; componen la muestra “El arte anuncia su llegada”.

El nombre es por demás simbólico porque designa tanto a la reactivación del Centro Cultural Estación San Martín (CCESM) como también designa a ese espacio, una ex estación de tren en la que arriba la expresión artística desde hoy.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan celebró la reapertura de la estación. “La cultura atraviesa una situación crítica pero creo que de las crisis surgen nuevas oportunidades”, destacó. Además, agregó que “en este contexto, las expresiones artísticas tienen todavía aún más para enseñarnos porque son una excelente manera de reflexionar”.

El jefe comunal de la Capital, Emilio Baistrocchi, recalcó la importancia de este reencuentro. “Estamos acá para celebrar el arte y la cultura pero sobre todo, estamos aquí gracias al estatus sanitario de nuestra provincia. Hemos pasado por un montón de cosas que no son tan lindas como esta de exponer lo que nos gusta. Pero gracias a ese sacrificio estamos acá, cuando casi todos están yendo para atrás, nosotros estamos yendo hacia adelante; gracias al esfuerzo de todos. Lo cuidemos entre todos”, pidió Baistrocchi.

El artista Humberto Costa también hizo hincapié en la importancia del reinicio de actividades. “Gratamente estamos hoy aquí ya que espacios como este constituyen el espacio natural para exponer nuestras ideas y nuestros sueños”.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi; la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; la diputada departamental, Celina Ramella, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; la secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo, Virginia Agote y secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló.

La exposición está integrada por reconocidos exponentes del arte visual sanjuanino con técnica mixta. Ellos son Isabel Fernández, Eduardo Tejada, Humberto Costa, Claudio Domínguez, Matías Ruarte y Estela Milán. A ellos se suma la artista Mirta Romero, con una técnica de escultura en chapa de hierro batida y soldada.

Cabe destacar que esta muestra permanecerá abierta al público desde hoy y se extenderá durante todo el mes de agosto.

Para ingresar al centro cultural, las visitas deben cumplir con las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus. El distanciamiento social, higiene de manos, uso de cubrebocas son las medidas esenciales.

Se recomienda respetar las indicaciones del personal sobre las zonas permitidas para el desplazamiento y la circulación en el interior del espacio.

El CCESM estará abierto en horario de 10 a 17hs de lunes a viernes y sábados de 14 a 18hs. No hace falta reserva previa, sin embargo, el cupo es limitado.

LEER RADIO D3 AQUI