IGLESIA:UNO DE LOS PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DE SAN JUAN

Al noroeste de la Ciudad de San Juan podes visitar el Valle de Iglesia, un lugar que te invita a conocer la historia en sus rincones.  Vas a encontrar sitios arqueológicos desde los aborígenes a la antigua civilización incaica.

Extenso valle que conserva en su amplia geografía sitios arqueológicos que testimonian la presencia del hombre a través del tiempo, con evidencias de los primitivos cazadores americanos, las antiguas culturas del Imperio Incaico. Dominando el paisaje, la centenaria Capilla de Achango, da origen al antiguo nombre “Valle de la Iglesia”, muy cerca de las Aguas Termales de Pismanta. El Dique Cuesta del Viento, con registros de vientos regulares de 25 a 50 nudos durante todo el año, es el lugar ideal para la práctica de windsurf y kitesurf. Un atractivo especial con gran belleza paisajística es la pesca del pejerrey, la práctica de rafting y pesca de truchas en el Río Jáchal.

Si disfrutás del relax podes visitar las Termas de Pismanta, una vertiente de aguas termales naturales que recorre el Valle de Iglesia. Se destaca por sus propiedades curativas recomendadas para el reuma, las alergias, la artrosis o afecciones relacionadas. Las temperaturas oscilan entre los 38 y los 45 grados. En invierno es uno de los sitios obligados para visitar, recuperar el calor y seguir visitando Iglesia.

Más de 2500 turistas eligieron Iglesia como destino seguro el fin de semana pasado.La ocupación hotelera alcanzó el 95% de su capacidad. Las actividades preferidas de los turistas fueron cabalgatas, caminatas en familia, trekking, mountain bike y pesca deportiva en el Dique Cuesta del Viento. El Circuito del Tejido Iglesiano y el Circuito Religioso recibieron numerosas visitas.

También podes visitar la Capilla de Achango, construida por los jesuitas en el siglo XVIII. Es uno de los tantos monumentos históricos nacionales de la provincia y en su interior aún conserva una antigua imagen de la Virgen María con cabello natural, que fue traída desde Cuzco, vía Chile. Por gestiones municipales se hizo posible la apertura al público de la histórica Capilla de Achango.

Por último el Paso de Agua Negra, en Iglesia, que une San Juan con Chile. Las Flores es el último pueblo que se encuentra antes de arrancar el viaje hasta el país limítrofe. La zona de Agua Negra se caracteriza por su belleza, con un paisaje cordillerano y formaciones de hielo poco habituales en el mundo.

LEER RADIO D3 AQUI