Las Fuerzas Armadas realizaron 8.260 tareas de apoyo a la población ante la pandemia

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Defensa se organizaron, elaboraron, transportaron y distribuyeron 5.827.697 raciones de comida caliente y se repartieron 1.212.902 bolsones con víveres secos.

Ejercito en la "Operación General Manuel Belgrano"

Ejercito en la “Operación General Manuel Belgrano”

La Operación General Belgrano que impulsa el Ministerio de Defensa a través de las Fuerzas Armadas realizó 8.260 tareas durante los 115 días de operaciones para colaborar en el trabajo contra la pandemia de coronavirus brindando asistencia a la población en el marco del aislamiento obligatorio, se informó hoy oficialmente.

De acuerdo con la actualización de la información publicada hoy, respecto al planeamiento y apoyo logístico de alimentos, consignaron que se organizaron, elaboraron, transportaron y distribuyeron 5.827.697 raciones de comida caliente y se repartieron 1.212.902 bolsones con víveres secos.

Asimismo, la cartera que conduce Agustín Rossi, apuntó que se llevaron a cabo 1.380 tareas de planeamiento, asesoramiento, y consultoría interagencial.

Asistencia a la población en el marco del aislamiento obligatorio

Asistencia a la población en el marco del aislamiento obligatorio

Además, se transportaron muestras en 85 vuelos, se realizaron otros 53 de reconocimiento aéreo, 26 con personas varadas y 19 que trasladaron 50 toneladas de material.

La cartera de Defensa indicó que acumulan, a este lunes, 2.071 tareas de apoyo sanitarias y otras 385 de ampliación de infraestructura sanitaria.

Sobre el personal militar activo, notificaron que hay 184 casos positivos en coronavirus en el Ejército Argentino, 63 en la Armada, 21 en la Fuerza Área y que ninguna fuerza registra fallecidos.

En tanto, se recuperaron 70 personas en el Ejército, 51 en la Armada, 19 en la Fuerza Aérea y se mantienen 128 casos activos con la infección de Covid-19.

Fuente de Noticias: Telam
Op: María Fernanda Olivera

LEER RADIO D3 AQUI