Acuerdo San Juan, se llevó a cabo la Mesa Sectorial de Adultos Mayores de Capital

En la tarde del lunes se realizó la Mesa Sectorial de Adultos Mayores. Desde la experiencia, propusieron intercambiar ideas y sumar nuevas tecnologías en la vida cotidiana para superar la coyuntura pospandemia.

Capital continúa con el trabajo de escucha activa de distintos sectores para diagramar aportes al Acuerdo San Juan (ASJ). En la mañana del lunes fue el turno de las ramas jóvenes de distintas cámaras y asociaciones. Y por la tarde, hicieron lo propio los adultos mayores a través de representantes de centros de jubilados.
El intendente Emilio Baistrocchi abrió la ronda de diálogo dando la bienvenida a los presentes. “Esta mañana fue muy rica la discusión con 20 chicas y chicos. Ahora ustedes, desde la experiencia, pueden complementar lo que esta mañana se hablaba desde el ímpetu”.
“Ustedes seguro ya han pasado algunas experiencias complejas y desde allí podemos ir generando políticas sectoriales e intersectoriales que nos permitan ir más allá de la coyuntura de la pandemia”, apuntó el jefe comunal.
Por su parte el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci destacó que “las medidas que se hagan tienen que entender y mantener nuestro status sanitario. Para que podamos seguir avanzando tenemos que sostener lo alcanzado, tomar todas las responsabilidades y proponerle a la provincia acciones de incumbencia provincial. La salida tiene que ser colectiva”.
El representante del Barrio Ferroviario destacó este status sanitario sanjuanino. “En los años que tengo no he visto que haya pasado cosa igual en el mundo. Y San Juan es un ejemplo, por eso estamos muy bien dentro de todo lo que está pasando. Creo que lo que falta es muy poco”, opinó.
Los participantes propusieron conectarse más y capacitarse mediante la incorporación de nuevas tecnologías. Para ello, articularán con el municipio y entre los mismos centros de jubilados para intercambiar conocimientos, aportes y proyectos en común que decantarán en un cronograma de actividades.
Por su parte, la municipalidad llevará las capacitaciones como el programa “Incluyendo tecnología” a los centros de jubilados para que se apropien de herramientas de gestión bancaria y de trámites a distancia.
Asimismo, las partes planificarán un cronograma de actividades posibles bajo el paraguas del distanciamiento social.

Op: María Fernanda Olivera

LEER RADIO D3 AQUI