“Podemos torcer el destino y evitar un sistema de salud saturado”, dijo el intendente de Morón

Luchas Ghi afirmó que es necesario que la circulación se reduzca considerablemente en el AMBA y aseguró que desde el miércoles "se va a redoblar el esfuerzo para controlar el acceso a las autopistas".

El intendente del partido bonaerense de Morón, Luchas Ghi, afirmó hoy que “es necesario que la circulación se reduzca considerablemente” en el AMBA para así poder “torcer el destino y evitar un sistema de salud saturado” con más casos de coronavirus.

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el jefe comunal remarcó que desde mañana “deben quedarse en casa todos aquellos que puedan hacerlo y salir sólo aquellas personas afectadas a tareas esenciales cumpliendo sus responsabilidades”.

“Nosotros ya venimos con postas de control establecidas desde que el presidente (Alberto Fernández) anunció la necesidad de garantizar el transporte público sólo para los trabajadores esenciales, con la policía local y gendarmería”, contó Ghi y destacó que desde el miércoles “se va a redoblar también el esfuerzo para controlar accesos a autopistas”.

El sistema de salud está ocupado en un 60% y para evitar la saturación del sistema sanitario tenemos que quedarnos en casa

Consideró que se necesita de “la plena consciencia de nuestra comunidad porque sino no va a haber fuerza policial que logre contener la circulación” y analizó que si bien “el Estado debe cumplir su rol”, se requiere “de la plena convicción, genuina y responsable de la sociedad”.

“El balance es satisfactorio porque logramos fortalecer el sistema sanitario y amesetar la curva e incorporar hábitos de higiene”, expuso luego sobre los 100 días de cuarentena, y pidió a la sociedad “hacer un esfuerzo más”.

Luego afirmó que en Morón hay unos 595 casos de Covid-19 y se registra “una aceleración” debido a que a principios de junio “los contagios se duplicaban cada 18 días y hoy cada 14”.

“La tendencia es que tengamos más contagiados en menos tiempo”, apuntó.

Finalmente, el intendente consignó que “el sistema de salud está ocupado en un 60% y para evitar la saturación del sistema sanitario tenemos que quedarnos en casa”.

LEER RADIO D3 AQUI