Conocé cuáles son los deportes náuticos autorizados y los sitios habilitados para su práctica

La Secretaría de Estado de Deportes, a través de su Departamento Náutico y Deporte Motor, cumple en informar con respecto a los deportes náuticos recientemente habilitados por el Comité COVID-19, en aclaración a las novedades que ya son de conocimiento público en los protocolos de vela y remo:

1) Los diques o embalses habilitados para la práctica de deportes náuticos en la provincia son los diques de Ullum, Cuesta del Viento y Punta Negra. Los diques Los Cauquenes en Jáchal y San Agustín en Valle Fértil no se encuentran habilitados para la práctica de deportes náuticos.

2) Los clubes náuticos de la provincia no están habilitados. Por lo tanto, hay una sola rampa de botado por cada uno de los diques o embalses habilitados, en donde debe presentar el permiso deportivo y atender a las normativas del personal de Coordinación Náutica. Se llevará un registro de ingreso y egreso de embarcaciones

3) No están permitidos los deportes en aguas blancas (ríos), como los son kayak en ola, slalom y rafting

4) Todos los deportes náuticos habilitados deben realizarse en forma individual. Por ello no se permite la práctica en kayak o canoas dobles o veleros con tripulación de dos o más personas.

Por: Charly Galdeano

LEER RADIO D3 AQUI