Están disponibles los protocolos de las nuevas disciplinas deportivas

Son once las disciplinas deportivas habilitadas, pero con la salvedad de que en los deportes náuticos están incluidas dos especialidades: vela y remo. También se debe tener en cuenta que entre los deportes ecuestres se encuentran los saltos hípicos, el polo y el turf.

Para comenzar a practicar estos deportes, se deben dar dos cosas. Por un lado todos deben solicitar su permiso deportivo diario, responsabilidad del deportista, mientras que por otro, las instituciones donde se practican deben estar habilitadas, lo que representa una responsabilidad de la dirigencia o propietarios de los establecimientos. Cabe consignar que el Esquí Club San Juan debe pasar los circuitos o pistas en donde se realizará la actividad, algo similar con montañismo y el Club Andino Mercedario.

Para practicar los deportes náuticos, deben ingresar por los embarcaderos de los diques de Ullum, Cuesta del Viento y Punta Negra. Los diques Los Cauquenes en Jáchal y San Agustín en Valle Fértil no están habilitados para la práctica de deportes náuticos. Por ahora no se autorizan las actividades en aguas blancas (río): kayaks de ola, slalom y rafting.

Por: Charly Galdeano

LEER RADIO D3 AQUI