En la Feria de Capital podés comer por un costo menor a $70 y resolver el almuerzo

En esta oportunidad la Municipalidad de Capital te acerca una receta saludable y económica con productos de estación para preparar en casa. A las 14:30 horas abre la Feria de lunes a sábados.

San Juan, junio de 2020 –Para sacar el mayor provecho de los alimentos sanos y a bajo costo que los puesteros ponen a disposición de los vecinos en la Feria y Mercado de Abasto, la dirección de Salud Municipal ofrece una preparación saludable y completa.
Además de las verduras, en particular los garbanzos se lucen en esta propuesta. Son una fuente de vitaminas del grupo B destacando el ácido fólico y de vitamina A y un poco de vitamina C. Además el aporte de minerales es muy completo siendo fuente de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, sodio, selenio y zinc. Los garbanzos y todo el grupo de leguminosas contienen muchos ácidos nucléicos.

La Feria Municipal de Capital (puestos de frutas y verduras) abre sus puertas al público de lunes a sábado, de 14:30 a 18:30 mientras que la parte del Mercado de Abasto (carnicerías, avícola y pescadería) inicia sus actividades a partir de las 10:00 hasta las 18:00, de lunes a sábado.

Hacé la lista de compras para unas albóndigas de garbanzos y zanahoria, ricas y económicas

Ingredientes:

– 500 gr de garbanzos $47
– 2 zanahorias $10 ($40 kg.)
– ½ cebolla $5 ($30 kg.)
– 3 dientes de ajo $3.50 ($10 u.)
– 100 gr de harina $3.50 ($35 kg.)
– 1 cucharada de perejil picado
– ½ cucharadita de comino
– ½ cucharadita de pimienta negra molida
– Pan rallado
– Sal
– Aceite

Preparación:
1. Poner en remojo los garbanzos desde la noche anterior. Deben estar en agua al menos durante 12 horas.
2. Escurrirlos y colocarlos en una olla. Cubrir con abundante agua y una cucharada de sal. Llevar a fuego moderado. Cocinar hasta que los garbanzos estén tiernos.
3. Retirar y escurrir. Los garbanzos tienen que estar bien secos. Para ello, colocarlos en un papel de cocina y frotarlos durante un par de minutos.
4. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas. Picar finamente la cebolla y los ajos.
5. Poner los garbanzos en un recipiente y aplastarlos con un tenedor para formar una pasta.
6. Añadir las zanahorias, el perejil, el ajo, la cebolla, el cebollino el comino y la pimienta. Agregar sal a gusto y la mitad de la harina.
7. Mezclar con la mano para que todos los ingredientes se unan. Si es necesario agregar más harina. Debe quedar una masa homogénea y manejable.
8. Con la mano húmeda tomar porciones de masa y formar bolitas tamaño bocado.
9. Pasar cada albóndiga primero por harina y luego por pan rallado.
10. Colocar en una placa para horno aceitada y hornear hasta que se doren.


Op: María Fernanda Olivera

LEER RADIO D3 AQUI