Tallara: “Vamos a revisar el restorán, si la ocupación alcanzó el 40 por ciento, trataremos de hacer dos o tres bandas”

En la mañana de hoy, nos comunicamos con Luis Tallara, referente de la Cámara de Gastronómicos sobre reapertura de bares y restos.

“La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan nos ha dado la noticia  de comenzar a preparar los establecimientos de acuerdo al protocolo que presentamos el cual será aprobado por resolución”; indicó Tallara.

Así mismo, sostuvo que “el protocolo está dividido en varias partes; el delibery que ya veníamos trabajando y el taky way, que es el retiro en mostrador; ahora se ha implementado el servicio de mesa. Esto indica que los restaurantes y cafes, lomotecas, bares, heladerias, confiterias; todo el sector comenzará a trabajar con ese servicio.”

 

“Lo que cambia es el horario nocturno; entes de seguridad de la Provincia no ha brindado la banda horaria consensuada con los diferentes ministerios de 20 a 00; los miércoles, jueves, viernes y sábado.”

 

“Los domingos, lunes y martes habrá un horario distinto”; aseguró el titular de la Cámara de Gastronómicos. Y contó que “la disposición radica que entre mesa y mesa, será de dos metros; sin tránsito”.

A su vez, explicó Tallara, que “habrá un recepcionista que los agendará con fines epidemiólogicos, como así también la presencia de un coordinador de mesa que instruirá a las personas.”

 

“Ya no va haber carta, textiles, ni servilletas en las mesas; cambiarán algunas cosas”.

 

“Todo estará ensobrado, bajo superficies lisas”; sostuvo al respecto de lo anterior. Y agregó “con manteles plásticos o acrílicos, o individuales.”

 

“Vamos a revisar el restorán, si la ocupación alcanzó el 40 por ciento, trataremos de hacer dos o tres bandas, las cuales se servirá los platos a los distintos comensales”.

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

LEER RADIO D3 AQUI