Zalazar ” Queremos se reabran paritarias para discutir salarios atrasados”

En este tiempo de pandemia, varios sectores se verían afectados económicamente; y el personal de servicio doméstico no está ajeno a tal situación. Es por eso, que decidió expresarse, en la mañana de hoy, Estela Zalazar, representante de trabajadoras de casas y servicio domestico.

 

 

“La verdad que hemos percibido demasiado bajo nuestro salario; más allá de la ayuda económica del gobierno, hay que pensar que el 99 por ciento de las compañeras son jefas de hogar y tiene más gastos ahora por la permanencia de los niños en casa”; manifestó Zalazar.

Añadió que “también tienen que pagar alquiler e impuestos como cualquier ciudadano”.

 

“Nuestro sueldo ha quedado prácticamente como el de un jubilado.”

 

” Queremos se reabran paritarias para discutir salarios atrasados”; sostuvo la trabajadora de servicio doméstico. Aseguró que “en lo que va de este año, no hemos tenido paritaria; hemos tenido sólo un ajuste del año pasado, del 10 por ciento .”

 

“En estos momentos, la hora de una empleada en una casa particular   es de 144 pesos por hora.”

 

Además, a esto Zalazar sumo el valor diario de los pasajes de colectivos. “Ha quedado demasiado bajo nuestro costo de vida.”

“Este sindicato abarca todas las compañeras que están en negro, porque las vamos asesorar, así  ellas mismas trasmitan a la  parte patronal, sus derechos”; aseveró.

Culminó el diálogo, diciendo “necesitamos que los patrones sepan que somos trabajadoras como cualquier otra de la República Argentina.”

 

 

COBERTURA: LOLA VARGAS

OPERADOR: EUGENIA VILA

LEER RADIO D3 AQUI