Mañana vacunan en el Club Social San Juan

 

“Vacunate en el club” se llama el operativo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital. Durante mayo la vacunación antigripal itinerante visitará 15 clubes deportivos.

 

Este sábado 16 en el Club Atlético Social San Juan de 10 a 16 horas se realizará un operativo de vacunación antigripal. El objetivo es acercar salud a los vecinos, en espacios amigables con la comunidad, durante la cuarentena.

Se trata de un dispositivo mancomunado entre el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de Capital.

Con personal municipal y de Salud Pública dependiente de la Zona Sanitaria N°1 se vacunará contra la gripe en 15 clubes deportivos de Capital durante el mes de mayo, de forma itinerante. Se estima colocar aproximadamente 500 vacunas antigripales por club.

Se vacunará a embarazadas y bebés de 6 a 24 meses, se completará calendario de vacunación y grupos de riesgo hasta 64 años (con indicación de patología).

Monitores Urbanos se ocuparán de preparar y sanitizar el espacio y organizar la espera de los pacientes. Participaran de la actividad personal de las direcciones municipales de Salud, Deporte, Comunidades, Policía Comunal y Desarrollo Humano de Capital.

Para resguardar las medidas preventivas de coronavirus se pide que las embarazadas concurran solas y en el caso de niños, que sólo los acompañe un único adulto responsable.
Todos deberán concurrir con tapaboca o barbijo, mantener distanciamiento social y presentar el carnet de vacunación.

El resto del cronograma de vacunación de mayo

Lunes 18: Capilla Villa Carolina
Martes 19: Club Olimpia Patín Club.
Miércoles 20: Club Estudiantil.
Jueves 21: Club Sportivo Desamparados.
Viernes 22: Sporting Club Estrella.
Sábado 23: Club Comunicaciones/ Club Los Ángeles

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

LEER RADIO D3 AQUI