Último momento!!! Una nueva perforación para Huaco.

0 36

OSSE trabaja junto al Instituto Nacional del Agua (INA), que brindará las coordenadas precisas del acuífero. La obra será financiada por el fondo Fiduciario Minero Gualcamayo.

OSSE construirá una nueva perforación para Huaco

Se iniciarán trabajos de obra para una nueva perforación en Huaco, constituyendo una solución definitiva a la escasez de agua. La construcción y puesta en funcionamiento demorará entre 60 y 90 días y el proyecto se encuentra en estado avanzado.

OSSE realiza un trabajo conjunto con el Instituto Nacional del Agua (INA), que proporcionará las coordenadas precisas del acuífero más propicio. La obra será financiada gracias al aporte del fondo Fiduciario Minero Gualcamayo.

Mientras tanto, hasta que se concluya la obra, como medida soporte se reactivará un pozo alternativo que se encuentra cercano al Molino Viejo.

En este caso, el agua será para cubrir necesidades secundarias como depósito de sanitarios, aseo personal, limpieza domestica y riego. El consumo de esta agua, por cualquier motivo, no supone un riesgo para la salud, aunque desde OSSE recomiendan no beberla.

Paralelamente, la entidad continuará distribuyendo agua potable en camiones cisterna, aportados por la Dirección de Obras Menores y Mantenimiento, OSSE y el municipio. Para tranquilidad de toda la comunidad, se informa que dicha agua entregada es cargada desde la Planta Potabilizadora de Jáchal y es 100% apta para el consumo humano.

Cabe recordar además, la necesaria limpieza de los recipientes donde se conserva el agua potable.

La distribución es para toda la comunidad de Huaco e incluye a hogares, comercios, instituciones y establecimientos escolares.

LEER RADIO D3 AQUI