Coronavirus: Eduardo y Chiche Duhalde están en cuarentena

0 18

El ex presidente y su mujer decidieron seguir a rajatabla el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y cumplir con el aislamiento.

 

Eduardo y Chiche Duhalde están en cuarentena por prevención
Eduardo y Chiche Duhalde están en cuarentena por prevención

Solo por prevención. El ex presidente Eduardo Duhalde, que regresó a la Argentina en un vuelo proveniente de España, decidió cumplir con el aislamiento preventivo, según lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, que determinó que todas aquellas personas que provengan de países afectados por el coronavirus estén en cuarentena.

Así lo informó la ex senadora y ex primera dama Hilda “Chiche” Duhalde, quien también se encuentra aislada e informó que ni ella ni su esposo presentaron síntomas desde que volvieron de Europa.

“Bajamos con Eduardo esta mañana de un avión proveniente de España y hay que hacer los 15 días de aislamiento preventivo porque es obligación hacerlo, además en España está muy fuerte (el coronavirus)”, dijo “Chiche” Duhalde desde su casa de Lomas de Zamora en declaraciones a El Destape Radio.

Con 78 años, Eduardo Duhalde está en la edad de riesgo, según la normativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La ex primera dama dio detalles sobre su vida en cuarentena: “Es una experiencia nueva esto de estar encerrados 15 días en casa los dos solos”, dijo en tono jocoso y agregó: “Él está en el piso de abajo viendo una película y yo en el de arriba viendo una serie”.

“Tenemos la suerte de vivir solos, no jorobamos a nadie. Nos gustaría ver a los hijos y nietos, pero es como si hubiéramos prolongado nuestro viaje”, declaró la ex senadora.

El ex presidente estuvo dos semanas en España, adonde viajó para interiorizarse sobre la venta a granel, una idea que ya le había presentado tanto al presidente Alberto Fernández, como a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estuvimos con Eduardo viendo productos a granel en España. Hay productos que se pueden abaratar muchísimo si la venta se hace de esa forma”, contó Chiche Duhalde, quien aseguró que la iniciativa “le intereso muchísimo tanto a Alberto como a Cristina”.

Por último, la referente analizó los tres meses de gestión de Alberto Fernández y reflexionó: “A mí me gustaría que algunas acciones fuesen más rápidas, pero entiendo que hay dificultades que se agravan por la macroeconomía pero también con la economía cotidiana. Alberto debe estar absolutamente preocupado por lo que está sucediendo”.

LEER RADIO D3 AQUI