Uñac ” Hay una política direccionada a proteger la niñez, adolescencia y fundamentalmente la familia en la provincia de San Juan”

0 20

 

En el marco de la Visita del gobernador Sergio Uñac al Jardín de Cosecha “Manitos de colores”, del departamento Angaco; el mandatario se expresó ante los medios de comunicación.

“Veníamos dialogando con el ministro de Desarrollo Humano de la provincia ; que son 1800 chicos los que abarca los jardines de cosecha en todo San Juan con sus 41 centros, y esto  implica que los papás puedan trabajar”; manifestó la autoridad máxima provincial.

“Esto es un paliativo a una situación particular y para que los padres puedan aprovechar la oportunidad de trabajo que ofrece la temporada estival”.

También, adelantó Uñac, que “después de esto, los pequeños continúan con los CEDI (Centros de Desarrollo Infantil); hay una política direccionada a proteger la niñez, adolescencia y familia de la Provincia. Prueba de esto, son los jardines de Cosecha”.

Al abordar el tema autoridades INV, comunicó “históricamente,, la vicepresidencia ha estado a cargo de un sanjuanino y la presidencia, de un mendocino; Hugo Carmona se puso al frente de la vicepresidencia y la idea es seguir trabajando juntos. La vitivinicultura  comienza a tener en el horizonte, algunas luces que creo serán importantes.”

“Los convenios que firmamos para  asegurar al  productor un crédito a  tasa cero para cosecha y acarreo, sin tener que ir a ninguna entidad crediticia”.

“Para las próximas semanas, estoy intentando tener un encuentro con el presidente para contarle como está San Juan y lo que hemos logrado”; anticipó el Primer Mandatario local.

 

POR MARÍA EUGENIA VILA

LEER RADIO D3 AQUI