Reunión entre Alberto Fernández y Axel Kicillof en Casa Rosada

0 14

Alberto Fernández recibe este martes en la Casa Rosada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego de haber rechazado el pedido de Sergio Berni para retirar las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

 

“Si (Berni) tiene un método propio que lo aplique, es su responsabilidad”, planteó Fernández, que dijo que desde el Gobierno están “para ayudar, no para polemizar” con el ministro de Seguridad bonaerense.

La frase del mandatario fue en respuesta a la dura nota que Berni le envió a Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, para solicitar que se retiren a las fuerzas federales del conurbano. En este sentido, Fernández respaldó a su funcionaria: “Comparto todo lo que dice”.

El encuentro será a las 11:00 y, además del mandatario nacional y el provincial, también estará presente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además de dialogar sobre la seguridad, se hará un repaso de las cuestiones pendientes en materia de “educación, infraestructura y Justicia”, señalaron allegados al gobernador.

LEER RADIO D3 AQUI