Interna en el oficialismo: para Axel Kicillof y Estela de Carlotto “hay presos políticos”

0 7
El dirigente kirchnerista y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sentaron posición en la polémica que divide al oficialismo.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tomaron partido en la polémica y aseguraron que “hay presos políticos“. Además apuntaron contra el Poder Judicial por los detenidos en las causas por supuesta corrupción.

Si hay políticos presos y se usa la Justicia para ponerlos presos, lo correcto es llamarlos presos políticos“, afirmó Kicillof en una entrevista con el diario Perfil.

De esta manera, el dirigente kirchnerista sentó posición en la polémica que divide al oficialismo, y se diferencia de la mirada del presidente Alberto Fernández, quien llegó al punto de pedir a referentes de Derechos Humanos que no se hable de la existencia presos políticos en su Gobierno.

El ex ministro de Economía señaló que en el país se instauró el “lawfare” y que él fue víctima de esto.

Usar la Justicia para inventar mentiras, presionar. La persecución judicial es un arma política detestable“, concluyó.

Por su parte, Estela de Carlotto recordó la reunión que referentes de organismos de Derechos Humanos mantuvieron en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, en la que éste les pidió que no dijeran que en su Gobierno habían presos políticos.

Él dijo que los presos políticos ya fueron puestos en libertad, y que quedan los que fueron detenidos arbitrarios. Yo pienso que Alberto no quiere entrometer su gestión ejecutiva con el Poder Judicial, porque a estas personas se les está realizando un juicio”, interpretó en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, la titular de Abuelas dejó en claro que su postura coincide con la que expresa el ala kirchnerista del Frente de Todos, acerca de la existencia de presos políticos.

Hay muchas voces más sabias que hablan de que sí son presos políticos y que no hay diferencias, como Boudou y Milagro Sala, que son todos víctimas tremendas“, manifestó.

En torno a esta polémica, también se conocieron las opiniones de Santiago Cafiero y Felipe Solá quienes aseguraron que “no hay presos políticos” sino “detenciones arbitrarias”, mientras que Cristina Fernández de Kirchner durante su presentación del libro “Sinceramente” en la Feria Internacional del Libro en La Habana sostuvo que ella y su familia fueron víctimas de lawfare.

LEER RADIO D3 AQUI