Baistrocchi ” Nos faltaba plata para un montón de cosas, por eso redujimos la planta política “

 

En el marco de la apertura de las Colonias de Verano en Caucete, el intendente de la Ciudad de San Juan, Dr. Emilio Baistrocchi se expresó acerca de varios temas que atañen al municipio capitalino.

“Nos hemos encontrado con un municipio con números que daban para pagar sueldos y aguinaldos; después nosotros trabajaremos en función de lo que creemos que es correcto”, manifestó el  jefe comunal.

Remarcó ” perseguir el orden administrativo, generarlo a través de ordenanzas, decretos; fijar reglas institucionales como es tener estado municipal.”

Baistrocchi se refirió al estacionamiento controlado “es una medida de orden legal que ha dado resultados y nosotros lo vamos a extender aproximadamente dentro de 60 a 90 días hacia el este, al norte y sur. Vamos a aumentar la cantidad de boxes, hemos diferenciado tarifas para  incentivar el estacionamiento  en determinados lugares; se van a ir generando beneficios según la zona en donde se estacione. El pago como auto gestión va a ser obligatorio en todo el lugar.”

Tras consultarle sobre en que se ocupará el dinero para la planta política, el funcionario respondió “No habíamos ahorrado, si no que nos faltaba para un montón de cosas. Este año proveemos de presupuesto para obra pública de 195 millones de pesos; nosotros no solo hemos puesto ahí el ahorro que se ha realizado en planta política, sino también un ocho por ciento en gastos corrientes, que es un monto más que representativo.”

“Vamos a efectivizar los recursos del municipio.”

En referencia al proyecto para crear la  bici senda, el intendente capitalino comentó que “para fin de este mes, tenemos prevista la inauguración del primer tramo que comprende siete kilómetros.”

 

COBERTURA PERIODÍSTICA: LOLA VARGAS

REDACCIÓN: MARÍA EUGENIA VILA 

 

LEER RADIO D3 AQUI