Castañeda ” No salis de la pobreza con una tarjeta o un bolsón más por mes sino con verdaderas politicas que perduren”.

0 412

 

En la mañana de hoy, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay convocó a los intendentes de la Provincia. En ese marco, dialogamos con el mandatario de Calingasta, Jorge Castañeda.

“Seriamente esto se debe convertir en desarrollo para la sociedad, en este caso para las familias de Calingasta. Los sanjuaninos somos capaces de proveer alimentos, pero para eso hay que trabajar mucho, porque no se sale de la pobreza con una tarjeta o un bolsón más por mes”, expresó el intendente, en referencia a la política a implementar  para luchar contra el hambre.

“Creo que cada rincón de San Juan tiene su particularidad,  puede generar sus alimentos y ser solidario con otros. Estos recursos fácilmente pueden ser parte de la canasta básica de una familia”, reflexionó Castañeda y  agregó que “sirve para generar una actividad económica para el grupo familiar y así proveer a los mercados locales”.

“Para hacer frente a la crisis económica, hay que mover los resortes del desarrollo social.”

En la oportunidad, el jefe comunal se refirió a las rutas calingastinas: “Se está construyendo desde el año pasado,  la Ruta Provincial N° 12, cuyas obras no se paralizaron.”

“Instalar un paso internacional no es algo que se logre de la noche a la mañana”, manifestó Castañeda aludiendo a una consulta periodística relacionada a la posibilidad de ingreso desde Chile por Calingasta.  “Siempre existe diálogo con el gobernador en base a ese tema; tendremos un encuentro el 6 de febrero del próximo año, con nuestros hermanos.”

“Para el 6 de febrero, tenemos previsto que un grupo cruce caminando, otros lo harán en 4X4 y en moto.”

El intendente calingastino declaró que “la administración pública es la que derrama más empleo sobre el departamento, tanto de entes nacionales con asiento en Calingasta, como del mismo municipio y de las dependencias provinciales.” Añadió  “si bien, el turismo ha generado nuevos puestos de trabajo, no ha sido suficiente para cubrir más”.

 

Entrevista: LOLA VARGAS

REDACCIÓN: MARÍA EUGENIA VILA

 

LEER RADIO D3 AQUI