“Voy con Todo” un homenaje a Cristobal cargado de amor, conciencia y amistad

0 463

Este jueves 21 de noviembre músicos, familiares y amigos recuerdan a Cristóbal Núñez, un joven y muy querido artista sanjuanino que a los 27 años de edad falleció después de una dura batalla contra el cáncer. “La idea es concientizar acerca de la importancia que tiene la donación de sangre y recordar a Cristóbal, que ya durante su enfermedad siempre decía que cuando estuviera sano, en lo que el pudiera, iba a ayudar… Cristóbal era así”, recuerda su madre Alicia Marina Mas, impulsora junto a Franco Sorrentino de Girante Multimedia y el apoyo del IPHEM (Instituto Provincial de Hemoterapia).

Desde las 21 hs. el Cine Teatro Municipal (Mitre 41 Este) será el marco ideal para Music & Art Fest “Voy con todo” reúnirá a Niños, Exdealer, Feli Peralta, Federico Fantástico, La Tribu, DMSC, Catfonk y Los Vaqueros que interpretarán algunas de las entrañables canciones que Cristóbal compuso a lo largo de su carrera artística. Amenizan: DJ Tavi Guerrera y DJ Marcos Mas.

“La idea surge en 2018, cuando Franco Sorretino, un amigo de Cristóbal, me propone hacer un evento en homenaje a mi hijo y la idea me encantó, entonces armamos una reunión para conocernos personalmente, y darle forma al evento para luego presentarlo al IPHEM. La doctora Celina Vanina también estuvo desde el principio aportando sus conocimientos y conectándonos además con personas que realizan donaciones y ayudan a comedores y colegios”.

El valor de la entrada serán útiles escolares a beneficio de la Escuela Necochea

“La idea es concientizar la importancia que tiene la donación de sangre, a diferencia de lo que muchos piensan la donación de médula se puede realizar a través de la sangre.

“Este evento es tratar de hacer lo que hubiera hecho Cristóbal, por que en su ultimo recital él promulgaba y hablaba de la importancia de la donación de médula, esto es lo que a él le hubiera gustado y si se hubiera salvado, estoy segurísima que lo habría hecho… pero bueno, lamentablemente no sobrevivió al tratamiento… son cosas que pasan y todavía me sigo preguntando el porqué… pero de esta manera podemos tenerlo siempre presente y Cristóbal va a estar presente con todos también”, piensa Alicia.

Cristóbal fue una persona muy querida, tanto en el ambiente de la música como así también vivió hasta el último día rodeado de amigos y familiares que hoy extrañan su presencia y energía…esto se realiza gracias al amor que sus amigos y compañeros de banda brindan día a día y le dán fuerza a que esto sea posible.

“Recuerdo miles de asados, los extraño tanto ensayando en el fondo, en el patio donde se tomaban sus cervecitas y en verano, se hacían sus intervalos… Hasta el día de hoy extraño sentir la música fuerte y cuando llegaba la media noche bajaban un poco, un poco nomás (risas).
Acá siempre aceptamos a los chicos y venían a ensayar, mucha gente… yo le decía “Cristóbal, todos estos chicos vos los conocés?, si mamá no hay problema, me contestaba”. Siempre estuvimos abiertos a que ellos vinieran y practicaran acá y es lo que más extraño, a la misma hora, dos o tres veces por semana, muy estrictos… y creo que Cristóbal era el que marcaba la disciplina. De vez en cuando ligábamos asadito (risas). Si los extraño mucho a los chicos ahí en el fondo de mi casa, y a Cristóbal ni hablar… es un lugar muy cargado de recuerdos…”, recuerda Alicia.

Tal como se enmarca el evento “Voy con todo” hace referencia a una de las canciones que compuso Cristóbal, y es así como a fuerza de motor, su madre la recuerda “Pero sí voy con todo y le vamos a poner toda la onda que le estamos poniendo a este evento que seguro Cristóbal algo habría hecho, estoy segura”.

Diario D3, les comparte el video del tema que dá nombre al recital homenaje de nuestro querido y entrañable amigo Cristobal Núñez.

Por: María Fernanda Olivera.

LEER RADIO D3 AQUI