Grynszpan participó del foro internacional de ciudad, comercio y turismo

El encuentro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reunió a más de 1200 participantes virtuales y preenciales en La Rural durante la previa de la Feria Internacional de Turismo.

 

Grynszpan participó del foro internacional de ciudad, comercio y turismo Fotos: Adrián Carrizo

En el marco de la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa llevó adelante el XX Foro Internacional de ciudad, comercio y turismo. El cierre de este encuentro estuvo a cargo de autoridades nacionales entre las que conformaron la mesa de cierra el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Matías Kulfas, el presidente de la CAME, Alfredo González; la presidenta del Consejo Federal de Turismo y actual ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, el secretario general de la CAME; Ricardo Diab, el vicepresidente del Sector de Comercio de CAME; Fabián Tarrio y el secretario de Turismo de ala CAME, Gregorio Werchow.

El encuentro que congregó a dirigentes, empresarios y emprendedores de todos los rincones del país, destacó la importancia de las actividades turísticas y comerciales como eslabón clave de desarrollo. En esta oportunidad hubo más de 1200 participantes que fueron parte de esta propuesta en forma presencial y virtual.

El ministro Kulfas agradeció a la presidenta del CFT por compartir el panel de cierre y expresó que “la pandemia golpeó las economías de todos los países, todos los sectores, pero principalmente afectó a turismo. Por eso, vale reconocer el esfuerzo que hicieron los actores de la industria. Queremos redoblar y fortalecer el compromiso con la CAME. Se viene una etapa importantísima en materia de turismo en Argentina. Tenemos que fortalecer sus atractivos naturales, culturales y el rol central del comercio y la gastronomía local, porque el turismo es, cada vez más, una experiencia de vivir con los afectos, con la posibilidad de disfrutar de ese espacio de reflexión, descanso y entretenimiento. Y ahí es una oportunidad enorme para que este enorme entramado de Pymes se ponga de pie y crezca”.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura agradeció al ministro por ser parte de este espacio, como también a la CAME por este gran encuentro para el sector en este momento. “En víspera a la Feria Internacional del Turismo, somos conscientes de que el sector pasó un momento muy difícil. Ahora, en esta oportunidad, usemos el turismo como una gran herramienta para seguir adelante. Tenemos una oportunidad para que, sigamos trabajando para hacer un futuro mucho mejor para todos”

El presidente de la Confederación, Alfredo González, destacó “la grata visita de los funcionarios, que da un cierre bastante exitoso a esta jornada de trabajo que volvió a juntarnos con representantes de veintitrés provincias más la ciudad de Buenos Aires”.

El foro tuvo lugar en el Salón Rojo de La Rural y convocó a participantes nacionales e internacionales para contextualizar y visualizar la importancia del turismo y el comercio, con el objetivo de debatir la realidad y concertar acuerdos para construir soluciones y herramientas en el medio de la mayor catástrofe económica de los últimos años, la pandemia.

Los comentarios están cerrados.