Fernández al reunirse con Macron: «El mundo precisa más proteínas, no más misiles»

país

Alberto Fernández y su par de Francia coincidieron en París en la necesidad de «responder colectivamente» las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Fue el cierre de una serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo el Jefe de Estado argentino en una gira europea de cuatro días.

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en París en la necesidad de «responder colectivamente» las consecuencias de la guerra en Ucrania y de «buscar poner fin al ataque ruso», y se mostraron convencidos de que «el mundo necesita más proteínas; no más misiles», y «más producción y no recesión».

Así lo expresaron en una declaración conjunta que ambos mandatarios brindaron en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo, en la ciudad de París, minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron este viernes por la mañana en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira del Presidente por Europa.

“Muchas gracias señor presidente por estar en París, es muy grato recibirlo. Estamos en el momento de una Guerra en Europa y es el momento de reforzar la cooperación y la amistad entre nuestros países basada en el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos», afirmó Macron.

El jefe de Estado de Francia consideró que la guerra entre Ucrania y Rusia puede tener “consecuencias trágicas que ameritan “dar respuestas conjuntas y responder colectivamente a los problemas internacionales”.

Macron pidió al respecto poner especial atención al problema agropecuario que puede generarse con la guerra en Ucrania, y sobre todo en África, donde puede darse “una crisis alimentaria”.

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que su presencia en Francia era para «ponerse a disposición para ver en qué podemos ayudar para que el mundo recupere la paz» y afirmó estar «convencido» de que «el mundo necesita más proteínas, no misiles».

“Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia (coronavirus) necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.

Con Macron cierra la serie de encuentros con líderes europeos que mantuvo esta semana el presidente argentino en una breve e intensa gira por tres países en cuatro días: el martes se reunió en Madrid con el socialista Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, y el miércoles en Berlin con el canciller socialdemócrata alemán Olaf Scholz.

Fuente: TÉLAM

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.