En San Juan el turismo dejó casi 266 millones de pesos durante el fin de semana largo

La ocupación total llegó al 96% en la provincia del 19 al 22 de noviembre.

 

Durante el fin de semana largo el turismo dejó casi 266 millones de pesos Foto Adrián Carrizo

Diferentes eventos recreativos, culturales y deportivos se desarrollaron este fin de semana largo en San Juan.

El Encuentro Nacional de Motos GoldWing con la participación de más de 180 pilotos del país, la 9º fecha del Top Race en el Circuito San Juan Villicum, trail running en Rodeo con la primera edición del «Templos del Viento», los shows por la Semana de la Diversidad, el Auditorio Juan Victoria con una agenda completa de espectáculos, fueron algunas de las atracciones que los turistas y sanjuaninos disfrutaron.

De acuerdo al relevamiento oficial del Ministerio de Turismo y Cultura, hubo una alta demanda turística y la ocupación total llegó al 96% en la provincia del 19 al 22 de noviembre.

 

 

Por su parte, el Gran San Juan alcanzó un 96%, los departamentos turísticos como Calingasta un 98%, Iglesia 96%, Jáchal 93% y Valle Fértil un 97%. En tanto, el impacto económico total fue de: $ 265.710.512,50

Los visitantes nacionales llegaron en su mayoría desde Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza y San Luis.

 

 

En grupos de amigos y familias, los turistas aprovecharon el característico sol sanjuanino para disfrutar de las actividades acuáticas en el dique Punta Negra y también se registró gran movimiento en los establecimientos de la Ruta del Olivo y la Ruta del Vino. Otro de los destinos elegidos fue Valle Fértil y su río pintoresco.

Los comentarios están cerrados.