En Las Lomitas, entregaron equipamiento del programa Redes y Proteger.

El aporte es consecuencia del cumplimiento de los objetivos por parte del equipo sanitario del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Redes y Proteger forman parte del Programa Nacional de Enfermedades Crónicas. Mediante estas líneas se trabaja para desarrollar y consolidar las Redes Integrales e Integradas de Servicios de Salud en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

En este caso, los programas Redes y Proteger otorgaron aparatología destinada a diferentes áreas de salud del CAPS Las Lomitas.

El centro de salud Las Lomitas está a cargo de la Dra. Iris Castañeda y pertenece a la Zona Sanitaria III, cuyo jefe es el Dr. Fernando Balmaceda.

El equipamiento entregado se detalla a continuación:

Se entregaron 2 aires acondicionados de 4500 frigorías (frío-calor).

Asimismo, se otorgó un parlante con micrófono y control remoto; un test WISC de inteligencia; un test guestáltico visomotor; un test de colores.

Además, una impresora multifunción Ricoh; kit de maduración Prunape; miniesferas Bosu; pelota ovalada; pelota maciza texturada para estimulación; pelota de goma espuma de 6 cm; pelota de goma espuma de 9 cm, manoflex de rehabilitación; mini inflador; set de bandas elásticas; 1 par de mancuernas de ½ kilo, 1 kilo y 2 kilos; 1 electroestimulador portátil; y un kit didáctico que contiene rompecabezas; herramientas; crayones; entre otros elementos.

Op. Alejandro Echegaray