El Gobierno busca consolidar la estrategia con los precios

El secretario de Comercio Interior se reunió con Juan Grabois, Federico Fagioli e Itai Hagman para seguir avanzando el trabajo que garantice a los argentinos el acceso a una amplia canasta con precios cuidados.

 

El secretario de Comercio Interio, Roberto Feletti, recibió este miércoles en su despacho al dirigente social Juan Grabois, y a los diputados nacionales Itai Hagman y Federico Fagioli. Tras el encuentro, del que también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, Feletti destacó en sus redes sociales la reunión y señaló que a lo largo de ella coincidieron «en la importancia de consolidar la política de precios y garantizar el acceso de las y los argentinos a una canasta amplia de alimentos, bienes de consumo masivo y medicamentos».

Y abundó: «Además, coincidimos en que, para que eso sea posible, es imprescindible adoptar medidas que nos permitan desacoplar el impacto de los crecientes precios internacionales de los alimentos sobre el mercado interno».

Con el mismo objetivo Feletti se había reunido ayer con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, para empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

“Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”, aseguró Feletti al término de los dos encuentros de trabajo que mantuvo con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector.

«Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”, agregó.

En cuanto al desarrollo futuro del programa, el secretario dijo que el Gobierno está «trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento».

«Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan», sostuvo.

Además, anticipó que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

«Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de las y los consumidores”, aseguró el secretario de Comercio Interior.

 

Fuente: Minuto Uno 

Op: Tejada Jeremías.

Los comentarios están cerrados.