«Construir viviendas es motorizar la economía»

Alberto Fernández en el acto  por el Día de la Construcción.

 

El presidente Alberto Fernández participó con un mensaje desde Casa Rosada del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el histórico edificio de la confitería “El Molino”, ubicado frente al Congreso de la Nación, en el que afirmó que “la industria de la construcción es un enorme motorizador de toda la actividad económica” del país.

“Cuando se construye una vivienda hay muchas otras actividades que se ponen en movimiento, no sólo es la convocatoria de trabajadores y trabajadoras de la construcción sino que son muchas otras actividades que son convocadas para llevar adelante sus objetivos”, indicó el mandatario, durante el discurso de cierre de la celebración anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Desde el emblemático edificio de “El Molino” participaron del acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario General de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez.

Durante su exposición, el Presidente subrayó además que “el propósito de la ley que creó el incentivo a la construcción federal para las viviendas fue poder desarrollar a lo largo y a lo ancho de la Argentina toda la inversión necesaria para que millones de argentinos puedan acceder” a una casa.

Respecto a la situación de la obra pública en el país, explicó: “Para nosotros la obra publica es otro gran dinamizador porque allí se generan fuentes de trabajo e infraestructura que permite el desarrollo mejor de la conectividad de tránsito en la Argentina”, al tiempo que reafirmó: “Eso es parte del rol que el Estado debe cumplir para motorizar la economía”.

 

Por su parte, Segio Massa expresó: “Este es un Gobierno que cree en la inversión y la obra pública como motores y pilares del crecimiento y el desarrollo económico federal de la Argentina”, y agregó: “Creemos en el trabajo como motor de movilidad social ascendente, y sin dudas la industria de la construcción es generadora y multiplicadora del empleo” en el país.

En tanto, el presidente de la Cámara anfitriona, Iván Szczech, dijo que el sector tiene»una gran expectativa por lo que vendrá y la fortaleza de haber superado momentos muy difíciles”, y reafirmó el compromiso de la entidad para “consolidar la recuperación” del sector “priorizando el trabajo y la producción tanto pública como privada” en el país.

Recordó que en el último año del gobierno anterior, luego de la firma del Acuerdo con el FMI, «la inversión en obra pública bajó al 1,1% del PBI. «El sector atravesó 24 meses consecutivos de caída, y ya antes de la pandemia había perdido 100 mil empleos». Recordó que ya en el segundo año del gobierno de Alberto Fernández, se duplicó la inversión pública, a 2,2 puntos del PBI, y que el presupuesto para 2022 la eleva al 2,4%.

«Alentamos que se siga en ese camino, porque según los estudios de nuestros especialistas, para tener un crecimiento anual sostenible del 3,5%, hace falta una inversión pública anual de no menos del 5% del PBI», y destacó que Argentina vuelve a orientarse en ese sendero.

 

Fuente: Página/12 

Op: Tejada Jeremías.

Los comentarios están cerrados.