CNN despidió a Chris Cuomo por ayudar a su hermano, el ex gobernador de Nueva York, en un escándalo sexual

El Mundo

La cadena estadounidense CNN resolvió este sábado despedir al reconocido presentador Chris Cuomo por haber ayudado a su hermano Andrew, ex gobernador de Nueva York, cuando enfrentaba acusaciones de acoso sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de manera provisoria mientras se investigaba su participación en la defensa de su hermano.

«Hemos contratado a un bufete de abogados respetado para realizar la revisión y lo hemos despedido, con efecto inmediato», dijo CNN en un comunicado.

Y agrega: «Durante el proceso de esa revisión, ha salido a la luz información adicional. A pesar del despido, investigaremos según corresponda».

El ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Foto: AFPEl ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Foto: AFP

La red no dio a conocer de inmediato detalles adicionales.

El presentador dijo en su cuenta de Twitter que estaba orgulloso del trabajo que hizo en la cadena televisiva.

«No es así como quiero que termine mi tiempo en CNN, pero ya he dicho por qué y cómo ayudé a mi hermano. Así que permítanme decir que, por muy decepcionante que sea, no podría estar más orgulloso del equipo de Cuomo Prime Time y el trabajo que hicimos como el programa número uno de CNN en la franja horaria más competitiva», escribió.

Según se informó, cuando varias mujeres decidieron dejar de guardar silencio para acusar al ex gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual, su hermano presionó a algunas fuentes para que le dieran información sobre las acusadoras y se la dio al personal del gobernador.

También señalaron que colaboró de manera activa en la respuesta a los cargos, según correos electrónicos y una transcripción del testimonio que dio a los investigadores que trabajan con la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James.

Andrew Cuomo, que había disfrutado de una enorme popularidad por su manejo de la pandemia en Nueva York, renunció a su cargo en agosto pasado en medio del escándalo por las denuncias.

No se quería ir del poder. Se resistió todo lo que pudo para permanecer en ese sillón que ocupó por 10 años, pero la avalancha de denuncias de acoso sexual sepultó su promisorio futuro político, incluso de candidato presidencial demócrata.

Andrew Cuomo antes de renunciar como gobernador de Nueva York. Foto: Reuter.Andrew Cuomo antes de renunciar como gobernador de Nueva York. Foto: Reuter.

El informe, difundido a principios de agosto por la fiscal general de Nueva York, señalaba que Cuomo, de 63 años, había acosado sexualmente a al menos 11 mujeres. Los investigadores dijeron que además de besarlas sin autorización, las tocó de manera inapropiada, incluso en pechos o glúteos.

También hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual y creó un ambiente de trabajo hostil, “plagado de miedo e intimidación”. Cuomo negó siempre todos los cargos, argumentando que sus acciones habían sido malinterpretadas.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Clarin

Los comentarios están cerrados.