A raiz de estafar con $3.500.000 a una sanjuanina, detuvieron a dos delincuentes mendocinos

Con el «cuento del tío», se hicieron pasar por su hija. Los dos detenidos pertenecen a la comunidad gitana y tienen antecedentes por otros robos y estafas.

En las últimas horas, personal de Defraudaciones y Estafas detuvo a dos delincuentes mendocinos que, a través del “cuento del tío”, le robaron $3.500.000 a una mujer de Jáchal.

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando la mujer recibió una llamada telefónica de una joven que se hizo pasar por su hija. Le dijo que juntara todo el dinero que tenía guardado en la vivienda porque se desvaloraría y que pasaría un hombre, empleado de un banco, para retirarlo. Efectivamente el sujeto pasó por su vivienda y la mujer le hizo entrega de $3.500.000, sin sospechar que se trataba de un estafador y que estaba siendo víctima del “cuento del tío”.

Tras la denuncia, personal de Defraudaciones y Estafas, en colaboración con efectivos de la Comisaría 21°, concretaron las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes. Finalmente, realizaron allanamientos en viviendas tanto de Jáchal como de Santa Lucía, donde dieron con dos de los sospechosos de cometer la estafa.

Los delincuentes fueron identificados con el apellido Marcovich, de 36 años, y la otra de apellido Juan, de 30 años. Ambos son oriundos de Mendoza y pertenecen a la comunidad gitana, según informaron desde Estafas a este medio. Tienen un extenso prontuario policial de delitos relacionados a estafas.

En los allanamientos secuestraron un Peugeot 308 y una Toyota Hilux, ambos vehículos con pedidos de secuestro. Los rodados están vinculados a robos y estafas en Buenos Aires y Mendoza.

 

POR SAN JUAN 8
OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.