Desde hoy la Secretaría de Turismo cuenta con nuevas oficinas

Sergio Uñac hizo hincapié en la actividad turística como parte de la economía sanjuanina, además de mostrar la provincia al resto del país y del mundo.

 

Este jueves 4 de agosto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dejó inauguradas las flamantes dependencias de la Secretaría de Turismo, ubicadas en General Acha 326 sur, Capital.

En la oportunidad, Uñac estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote y demás autoridades de la cartera turística.

A su llegada, el primer mandatario local felicitó a la ministra por la gestión y recalcó que “es una gran apuesta por el turismo en San Juan. Quiero que recordemos que los sanjuaninos no la teníamos incorporada como una actividad económica. Pero desde hace 6 o 7 años, la actividad creció y posicionó a San Juan, nos permitió mostrar la provincia con los hechos culturales y deportivos”.

Continuando, Uñac agregó: “Hacía falta reconstruir un edificio antiguo, que está frente a la Casa de Sarmiento, que será en breve un nuevo centro de atracción turística y, además, de la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento. Es por eso que por el momento nos venimos a este lugar, para recalar después en la remodelación, en marcha, del edificio 9 de Julio”, concluyó.