“Y que todo arda” estrena en septiembre en el Teatro del Bicentenario

16

La obra fue seleccionada en el marco de la convocatoria del Teatro Nacional Cervantes. Se presenta el sábado 10 de septiembre, a las 22, además, habrá otras funciones.

«Y que todo arda», la obra, escrita y dirigida por Juan Francisco López Búbica tendrá su estreno en el Teatro del Bicentenario el sábado 10 de septiembre, a las 22.

Esta nueva producción fue seleccionada sobre un total de 177 proyectos presentados en el marco de la convocatoria abierta del Teatro Nacional Cervantes -TNC Produce en el país 2022-.

Con ocho actores y actrices, integran el elenco Javier Cerimedo, Anahí del Valle, María Andrea Huertas, Silvio Guevara, Lulo Milán, Raúl Páez, Mati Puig y Guille Teroel.

La obra aborda el momento en que las estructuras de la tradicional y conservadora Familia Green se ven alteradas por la historia de amor entre dos jóvenes. Es que el ingreso de Mei a esta familia de renombrado apellido en el pueblo, producirá una embriaguez emocional donde todos sus integrantes colapsarán hasta la desmesura total.

El excentricismo y la inimputabilidad que les envuelve entrará en crisis a partir de que Jean Paul, revisa ciertas prácticas y costumbres e incorpora al clan, lo desconocido, lo disidente, una minoría. El amor.

Caos, desparpajo, obscenidad y amoralidad se conjugan en esta trama donde encontrar la salvación sea, tal vez, volar todo por los aires.

La coreografía es de Victoria Balanza, el diseño de sonido de Gabriel Dávila Kurbán, el de iluminación de Tachi Saez, vestuario de Tania Viglione y escenografía de Negra López.

 

El dato

Únicas funciones: sábado 10, jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de septiembre a las 22 hs

Localidades: $600 pesos disponibles en Boletería del Teatro y online a través del siguiente link

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.