Realizaron actividades para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

16

Fue en el Centro de Salud San Patricio, que se encuentra en el departamento de Chimbas.

Para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles es que se llevó a cabo una serie de actividades en el Centro de Salud San Patricio, en Chimbas.

El circuito comprende en una charla informativa acerca de diabetes dictada por la Dra. Marcela Cuello. Posteriormente la referente del centro sanitario, la Dra. María Isabel Oyola, les brinda información a los pacientes acerca de la importancia de mantener niveles óptimos de presión arterial. Entre tanto, las licenciadas Lic. Nadina Yañez y Lic. Guadalupe Carrión, realizan un abordaje psicosocial.

Según relataron las encardadas de la actividad, la instancia siguiente en enfermería en donde se realiza toma de presión arterial, peso, talla y perímetro abdominal.

Seguidamente desde el consultorio médico se controla el pie diabético se brindan las recomendaciones, cuidados y posibles complicaciones sino se toman las medidas preventivas.

El recorrido finaliza en el consultorio destinado a la nutrición, allí la Lic. Laura Alegre hace consejerías que están relacionadas a temas inherentes a las pautas alimentarias.

Lo referente del Centro de Salud San Patricio llegaron a la conclusión que el éxito del circuito se debe a la colaboración de todo el personal. Se trata de una actividad sistémica que solo se logra con el compromiso del equipo compuesto por Lorena Passadore, quien se desempeña en el área de farmacia, con la Lic. Mariela Ávila y María Aballay en enfermería. La Asistente Social, Lorena Gallardo, con el apoyo de Ester Castro y Cristina Campos en el área administrativa y el aporte de Sebastián Navarro en maestranza.

Op. Alejandro Echegaray

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.