El Festival Nacional de Coros “San Juan Canta” llega al Auditorio

16
Desde el próximo viernes 12 de agosto y hasta el lunes 15, se desarrollará una nueva edición de San Juan Canta, esta vez en una versión nacional para recibir a prestigiosos coros argentinos en la provincia.

El Coro Arturo Beruti junto con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Minería, retoma esta organización de festivales corales que se viene realizando con éxito desde 1998.

En esta ocasión durante cuatro jornadas actuarán el Ensamble Vocal Di Tella, dirigido por Juan StafforiniCoral Feminas, dirigido por Ricardo Portillo, Coro Pre Universitario de la UNSJ dirigido por Aida del Cid, Coro de la Ciudad de Mendoza dirigido por Ricardo Portillo, Coro Vocacional de la UNSJ dirigido por José Domingo Petracchini y, como coro organizador y anfitrión el Coro Arturo Beruti dirigido por María Elina Mayorga.

Cronograma de actividades

Para la nueva edición de San Juan Canta están programados conciertos en diferentes escuelas y el viernes 12 a las 20:30 la cita es en el Club Social San Juan. Por su parte, en el Auditorio Juan Victoria habrá conciertos los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15, a las 20.30.

«Encuentro con el maestro Roberto Saccente«, es otras de las actividades especiales que se desarrollará el lunes 15 a las 11.00 hs en el auditorio del Museo Franklin Rawson.

En la oportunidad, el maestro Saccente brindará una charla abierta a directores, coreutas y público en general con el propósito de aprender y atesorar experiencias de su vasta trayectoria, pensando en el presente y futuro de la vida coral. El maestro tiene 95 años y continúa activo dirigiendo dos coros de resonante excelencia.

El cierre del Festival San Juan Canta será uno de los momentos más esperados con la participación de todos los coros unidos en el escenario del Auditorio Juan Victoria. Los artistas interpretarán dos obras bajo la dirección del Maestro invitado Ricardo Portillo y también el Maestro Saccente será homenajeado.

La gala de clausura será el lunes 15 a las 20:30hs en el Auditorio. Es importante destacar, que todas las actividades son de acceso libre y gratuito. No se requiere retirar entradas previas al evento.

Mayor información: www.sanjuancanta.com.ar

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.