Ariel Lucero citó «Nosotros comentamos nuestra experiencia con el Modelo San Juan, una planificación que nos permitió mejorar el desarrollo económico y social de provincia»

18

El ministro de Producción disertó invitado por CEPAL en chile. Del encuentro participaron representantes de 11 provincias argentinas.

 

El ministro de Producción fue invitado por CEPAL a disertar

 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero, participó de un Taller – Encuentro entre Pares, que se realizó en Chile, con el objetivo de reflexionar sobre el rol de la coordinación multiescalar en los procesos de diseño e implementación de políticas industriales, tecnológicas y financieras orientadas a los territorios.

Este encuentro, se desarrolló en el marco del proyecto “Desarrollo productivo y heterogeneidad espacial en América Latina: instituciones y desarrollo de capacidades en la programación e implementación de políticas productivas regionales” que coordina la Secretaría de Producción de la Nación Argentina, con apoyo y financiamiento de la Unión Europea y la asistencia técnica de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El taller contó con la participación de representantes de 11 provincias argentinas: Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Tucumán. También, estuvieron presentes Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación y Tomas Canosa, Subsecretario PyME de la Nación. Además, estuvo Martín Abeles, Director de la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires.

Sobre su disertación en el taller, el ministro de Producción y Desarrollo Económico dijo que “la idea de este espacio de debate es exponer el trabajo multinivel y cómo impacta en el desarrollo productivo de Argentina”.

Por otra parte, agregó que “nosotros comentamos nuestra experiencia con el Modelo San Juan, una planificación que nos permitió mejorar el desarrollo económico y social de provincia a través de un programa consensuado con cada sector de la provincia”.

También, dijo que “gracias a este modelo hemos logrado un equilibrio fiscal que nos permite tener una provincia previsible y confiable con diversificación de actividades productivas, una balanza comercial positiva y los niveles de desocupación más bajos del país”, cerró el titular la de cartera productiva de San Juan.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.