Córdoba: un hombre murió tras el ataque de un enjambre de abejas

El hecho ocurrió en un campo y la víctima tenía 37 años. Recibió al menos 30 picaduras.

 

Un hombre de 37 años murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas en el norte de la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el martes al mediodía, en Villa de María de Río Seco, cuando el sujeto realizaba trabajos en el campo.

La víctima, identificada como Hugo Saavedra, estaba colocando un boyero eléctrico y sufrió las picaduras de los insectos. Adelante, iba su compañero haciendo los surcos arriba de otro tractor.

Otro operario que iba en una camioneta lo llevó de urgencia a un dispensario ubicado en Villa Candelaria, donde la enfermera que lo atendió determinó que ya no había signos vitales. De allí lo llevaron al Hospital Municipal del Norte, en Villa de María, donde constataron su deceso. “Saqué muchos aguijones y tenía por lo menos 30 picaduras”, relató a cba24n, el médico Raúl Yapura.

El doctor contó que, al no disponer de mayor información ni historia clínica sobre el fallecido, se dio aviso a la Policía para que, mediante una autopsia, se pueda determinar la causas del deceso. En ese marco, ya interviene una Fiscalía para coordinar las tareas de investigación.

Yapura, conocedor además de la zona rural, explicó que estas abejas suelen estar en árboles, en panales a nivel del suelo o bien que se traslada en enjambres. Por lo que cualquiera puede ser el motivo por el cual se dio ese encuentro entre los insectos y el hombre.

Finalmente, dijo que estos episodios ya han ocurrido en la zona y que esta es la tercera muerte que el atiende por esta causa.

 

Fuente: Minuto Uno 

Op: Tejada Jeremías.