Un caso confirmado de la variante Delta rompió la burbuja en Salta: hay 20 personas aisladas

El hombre había dado positivo pero rompió el aislamiento. Sus familiares debieron ser aislados.

 

El Ministerio de Salud de Salta informó este viernes sobre un caso confirmado de coronavirus provocado por la variante Delta que devino en el aislamiento de 20 personas porque el paciente no respetó la cuarentena que se le había impuesto.

Se trata de un deportista que llegó de Europa y presentó un test negativo por Covid-19 sólo para luego desarrollar síntomas compatibles con la infección por coronavirus. A partir de esa nueva situación se le hizo un segundo estudio, que dio positivo, informó el sitio El Tribuno de Salta.

Entre un resultado y otro, el deportista estuvo en contacto con su mujer e hija, y con otros miembros de su familia que ahora están en aislamiento como precaución. «Estamos preocupados y ocupados por esta situación», expresó en declaraciones radiales el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban.

«Hoy tenemos un mapa en rojo de muchos contactos estrechos de este señor y estamos esperando los resultados de los estudios. Ahí vamos a tener que actuar de manera diferente. Los controles y los seguimientos están hechos», agregó Esteban, quien convino que «hay que encerrar esta situación epidemiológica que tenemos con esta familia para que no se desmadre«.

 

Fuente: Minuto Uno

Op: Tejada Jeremías.