El programa Incluime realizó su primera visita deportiva

Deportes

El programa Incluime, que pertenece a la Secretaría de Estado de Deportes, y se implementa a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, junto a Formación Deportiva, realizó su primera visita al Centro Socio-educativo de Régimen Cerrado Nazario Benavídez, ubicado en el departamento de Zonda, que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

La visita se realizó el pasado 28 de julio. Esta tuvo como objetivo generar eventos recreativos y deportivos para los chicos que están en el lugar.

El responsable deportivo del programa, Salvador Pascual, fue el encargado de dictar una clínica de distintas disciplinas deportivas. Primero se realizó una entrada en calor, luego realizaron cuatro estaciones con el objetivo de trabajar la coordinación y la capacidad de cada asistente. También se trabajó con la pelota de básquet, para darles más coordinación.

La actividad continuó con un partido que consistió en colocar varios conos en la cancha, que no podían ser tocados. Sirvió para trabajar el compañerismo, y la coordinación en equipo, además de la comunicación y el respeto.

En el desarrollo de la actividad, cada vez que el profesor tocaba el silbato, se cambiaba la pelota. Por ejemplo si se encontraban jugando con la pelota de fútbol, la debían cambiar por la guinda, de esa manera continuaba la actividad hasta finalizarla. Durante esa entretenida jornada se trabajó con un total de ocho chicos.

Durante agosto está previsto realizar una clínica de rugby en la misma institución.

“La visita fue para conocer a los jóvenes, charlar un poco con los psicólogos, saber con qué cantidad vamos a contar para las diferentes clínicas que realizaremos. Fue una experiencia hermosa», dijo Pascual.

Por: Rodo Galdeano