Concejo de Capital: Aprobaron un merecido homenaje a víctimas del ARA San Juan

Por unanimidad los concejales aprobaron la imposición de nombres de la plaza del barrio Costa Canal III y también de arterias internas del barrio Esteban Echeverría en Concepción, para resaltar valores de los 44 tripulantes del submarino.

Durante la 5º sesión ordinaria, los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos presentados por la concejal Mirta Ormeño que hacen referencia a homenajear a las víctimas del ARA San Juan.
Los tripulantes aún viven en la memoria de la comunidad y así lo sienten los vecinos de Concepción que propusieron mediante notas homenajear a los héroes que con valor defendieron la patria.
En ese sentido, la plaza que está ubicada en el costado sureste de la intersección de calle Mendoza norte y Av. Benavídez este, del barrio Costa Canal III se denominará «ARA San Juan y sus 44 héroes».

Asimismo, vecinos del barrio Esteban Echeverría destacaron los valores de los tripulantes y la calle interna que va desde Catamarca norte a calle Dr. Rogelio Cerdera tendrá el nombre de «ARA San Juan». También se impuso el nombre «De Luga» a la arteria interna que va desde Catamarca norte hasta calle ARA San Juan del barrio Esteban Echeverría.

Seguidamente, los ediles aprobaron la declaración de declaración de interés municipal del “Día mundial de la enfermedad de Chagas”. El objetivo de este proyecto es dar visibilidad y atención a esta enfermedad, además de generar conciencia y sensibilización en la sociedad sobre su prevención.

Concluida la revisión de temas brindada por el secretario administrativo Roberto Correa Esbry, se dio por finalizada la sesión ordinaria encabezada por el presidente Ariel Palma. Participaron también los concejales Beatriz Muñoz, Fabián Juárez, Jorge Godoy y Alfredo Nardi. También estuvieron Mariano Domínguez, Juan Sansó, Sergio González, Gerardo Cáceres y Ricardo Gutiérrez.