La Dirección de Personas con Discapacidad, Extienden el plazo para la recepción de datos a la convocatoria de todas las ONG

Hasta el próximo 15 de abril toda organización no gubernamental dedicada a la temática podrá presentar un referente, cumpliendo con los requisitos para representar a la provincia.

La diversidad de realidades que presentan las personas con discapacidad en el país requiere de un enfoque territorial. Por eso, el Consejo Federal de Discapacidad es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática como eje transversal en todas las líneas de políticas publicas tanto a nivel nacional como provincial.

En este sentido, la Dirección de Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, extiende el plazo hasta el día 15 de abril para la recepción de datos a la convocatoria de todas las organizaciones no gubernamentales de la provincia que tienen por objeto trabajar por y para las personas con discapacidad, para posterior celebración de una Asamblea Electiva Provincial.

Dicha asamblea se realizará el próximo viernes 16 de abril y tiene como fin la elección de un representante titular y suplente local, que represente a la provincia de San Juan ante la Asamblea Nacional del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

Este sentido, las ONG que pretendan participar de dicho acto, tendrán que acreditar mediante sus estatutos la vinculación con la temática Discapacidad.

Requisitos

1) Hallarse inscripta en el Registro Nacional y/o Provincial de Personas Jurídicas, y que dicha inscripción se encuentre vigente. La constancia que acredite el cumplimiento de dicho trámite deberá haberse expedido, como máximo, dentro de los seis (6) meses anteriores a la elección.

2) Presentar copia certificada íntegra de los estatutos sociales y sus modificaciones. Si de los estatutos no surgiera el carácter de el o los firmantes, deberá adjuntarse también copia certificada del acta donde se lo designe en tal cargo.

3) Acreditar una antigüedad mínima, desde la fecha de presentación del pedido de inscripción ante el Registro pertinente de Personas Jurídicas, de dos (2) años.

4) Acompañar la nómina de las autoridades vigente al momento de la inscripción, la que tendrá carácter de declaración jurada.

Los interesados deben registrarse y acreditar copia de la documentación requerida hasta el día 15 de abril del corriente año, de 09:00 hs a 12.30 horas en la Dirección de Personas con Discapacidad (Departamento Jurídico) en calle Rivadavia 641 oeste, Capital.

También podrán enviar la documentación escaneada al correo electrónico: mdhdiscapacidadprogramas@gmail.com, con los datos de contacto de la institución.

Para consultas telefónicas podrán los interesados comunicarse al 4216606 – 0264-4864688.