La cantidad de casos de covid positivo, aumentaron un 123% durante la primera semana de abril en la provincia

En la misma comparación fue inferior la cantidad de muertes en el mes actual.

Durante esta primera semana de abril, en San Juan se reportaron oficialmente 628 contagios de Covid-19. Los casos informados entre el 1 y 7 de marzo últimos por Salud Pública fueron 281, por lo que el comienzo de este mes fue con un aumento del 123% de positivos respecto al arranque del mes pasado.

Respecto a los fallecimientos, la comparación refleja otra situación. Fueron 7 los decesos relacionados a la pandemia en la primera semana de marzo en la provincia, en tanto que en esta de abril, fueron 4.

Las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno nacional -ayer y hoy hubo récord de positivos en 24 horas desde el inicio de la pandemia- y la reunión que convocó el gobernador Sergio Uñac para tomar las decisiones a nivel provincial marcan que los índices anuncian que ya se incursiona la denominada segunda ola.

En las últimas dos semanas, el total de contagiados en la provincia creció un 4,85% (a la fecha se contabilizan 23.103 y el 25 de marzo eran 22.033), un ritmo superior respecto a los anteriores, ya que en la quincena anterior fue del 3,59% y la antecesora, 3,33%.

Fuente: Diario de Cuyo