NBA All Star Game 2021: Team LeBron venció a Team Durant

NBA All Star

El Team LeBron se quedó con una clara victoria en la edición 70° del NBA All-Star Game disputada en Atlanta, superando al Team Durant por un cómdo 170-150. Debido al formato de disputa, quedó determinado tras tres cuartos que el marcador objetivo (elam ending) serían justamente esos 170 tantos, a los cuales el conjunto de James llegó gracias a un triple de larguísima distancia de parte de Damian Lillard.

La victoria del Team LeBron supuso la donación de 750.000 dólares para el Thurgood Marshall College Fund, que se encarga de ayudar a estudiantes a poder completar sus estudios a través de becas y soporte educativo. Mientras, el Team Durant, donó 500.000 dólares al United Negro College Fund gracias además a su rendimiento en el partido.

Las diferencias que podían imaginarse en la previa al repasar los nombres de un plantel y otro quedaron evidenciadas en el campo. Los de LeBron ganaron los tres primeros períodos y no tardaron demasiado tiempo en alcanzar esos 170 tantos necesarios en el cierre. A diferencia de una súper competitivo edición 2020, donde se debutó con este formato, esta vez no hubieron emociones fuertes en el desenlace, aunque sí muchas jugadas espectaculares como de costumbre.

El MVP de la noche fue Giannis Antetokounmpo, con una tarea realmente extraordinaria: 35 puntos y un perfecto ¡16 de 16 de campo! en solo 19 minutos de acción. En el proceso, el griego consiguió dos hechos históricos: la producción más efectiva de todos los tiempos en este evento y transformarse en el primer europeo en ganar el MVP en la historia. También podríamos hablar del primer extranjero, aunque técnicamente ese honor le corresponde a Kyrie Irving, nacido en Australia pero representante de Estados Unidos a nivel FIBA.

En el ganador también hubo excelentes noches de los francotiradores: Damian Lillard sumó 32 puntos y Steph Curry, campeón del Torneo de Triples, 28. Ambos lanzaron un idéntico 8-16 de tres. También por encima de las 20 tantos terminó Jaylen Brown (22), mientras que Paul George acabó con 17.

¿LeBron James? Solo 4 puntos en 13 minutos en cancha, lanzando un 2-7 de campo y 0-3 en triples. El alero de los Lakers salió promediando el segundo cuarto y no volvió a ingresar al partido. Eso sí: marca de 4-0 para James desde que se implementó en 2018 el formato de los equipos con capitanes.

El máximo anotador del Team Durant fue Bradley Beal con 26 puntos, seguido de Kyrie Irving con 24 unidades y 12 asistencias. Además hubo 21 puntos de Jayson Tatum y otros 21 para James Harden.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: NBA AR