La militancia digital del peronismo presentó una app para generar una red de equipos

La «militancia digital» del peronismo celebró los «15 años del PJ Digital» y presentó una plataforma virtual que buscará «generar una gran red de equipos técnicos», durante un encuentro del que participaron en forma online dirigentes y funcionarios.

La «militancia digital» del peronismo presentó una plataforma virtual que buscará «generar una gran red de equipos técnicos», durante un encuentro nacional del que participaron en forma online dirigentes y funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron los organizadores.

Con la idea de celebrar «los 15 años del PJ Digital», la actividad -que también tuvo formato presencial- sirvió para dar a conocer la plataforma «Soy Peronista«, una «herramienta innovadora» destinada a «conectar a técnicos de la militancia peronista», explicaron.

Durante el encuentro realizado este sábado se analizó además la «transformación de la política a través de las plataformas virtuales» y se dio a conocer la agenda de capacitaciones y eventos para 2021.

Quedó ratificada la continuidad de la Peña Digital Federal y de los Debates Abiertos de innovación, con temáticas como ciberactivismo, moneda digital, herramientas TIC y género.

El PJ Digital, bajo la conducción de Camila Chirino, es un espacio de militancia digital que empezó a funcionar 15 años atrás.

La actividad fue acompañada, además de Cafiero; por el titular del Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el senador nacional y titular del PJ de Santiago del Estero, José Pichón Neder; el presidente de YPF, Pablo González, y la diputada nacional Carolina Moisés, entre otros.