Beneficiarios Cauceteros recibieron su certificado único de Discapacidad

En el marco de la situación sanitaria y con el protocolo correspondiente, la Municipalidad de Caucete, a través de la subsecretaría de Desarrollo Social mediante el área de Discapacidad efectuaron la entrega del Certificados Único de Discapacidad (CUD) y prórroga para aquellos que lo tienen vencido en el año 2020 y año 2021.
Para la ocasión, la entrega la realizó el director de Desarrollo Local, Lic. Cristian López, la Directora de Mujeres, DDDH y Diversidades, Melisa Vargas y la coordinadora del área Discapacidad, Soledad Agüero. La entrega se realizó en la sede de la cartera social de calle Rawson y Diagonal Sarmiento.
Cabe aclarar que los CUD son emitidos para personas que posean una alteración funcional permanente, transitoria o prolongada, física, sensorial o mental, que en relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su adecuada integración familiar, social o laboral, para ello una junta médica evalúa esa discapacidad para luego dar aprobado la recepción del certificado.
Esta oficina municipal no emite ningún tipo de certificación y/o cambios en la misma, solo gestiona ante los ámbitos correspondientes.