Deportes ultima detalles para comenzar los trabajos en clubes afectados

Deportes

Personal de las áreas de Deporte Federado, Infraestructura y Prensa de la Secretaría de Deportes estuvieron visitando hoy clubes del departamento Rawson y Pocito. La idea fue realizar un relevamiento de las condiciones en las que se encuentran las instituciones que fueron afectadas por el último sismo, registrado el 18 de enero en la provincia.

Aquellos clubes que sufrieron daños materiales recibirán un subsidio para realizar las obras correspondientes. Por este motivo es necesario tomar imágenes y recabar información de las instituciones afectadas, así como también observar en que situación jurídica se encuentran para otorgarles ayuda. Cabe aclarar que dichas ayudas girarán en torno a la infraestructura que necesita mejorar cada club afectado por este fenómeno natural.

“Es estas visitas se determinaron obras concretas que se pueden realizar en base a las instalaciones afectadas en cada club por el sismo. Antes se había hecho una visita preliminar para tener un diagnóstico de lo que estaba sucediendo y en qué condiciones se encontraba la infraestructura. Pero esta vez fuimos a observar cuestiones más concretas y de detalles técnicos para que los trabajos de reparación comiencen pronto”, indicó Alejandro Gómez, Coordinador de Deporte Federado y Amateur.

Las visitas a las instituciones se realizan por etapas, es por eso que la semana que viene se llegará a veinte clubes más. La premisa es hacer un relevamiento y ayudar a todos los clubes afectados por el temblor. Serán un total de 69 instituciones las que recibirán asistencia. “Es importante hablar personalmente con gente del club, sobre todo en aquellos lugares donde hubo más deterioro como Pocito y Sarmiento, este último departamento epicentro del sismo”, agregó Gómez.

Las salidas para conocer la situación de cada establecimiento deportivo se realizan por grupos, hoy las visitas fueron a instituciones de Rawson, Pocito, Capital, Caucete, Santa Lucía y Albardón. Mañana continuará el recorrido por los departamentos de Sarmiento, Albardón y Capital, y el jueves cierran la semana en Club Central Argentino, ubicado en Médano de Oro, departamento Rawson.

Clubes visitados en la jornada de hoy (23-2)

Club Sportivo Carpintería (Pocito)

Club Atenas (Pocito)

Club Unión San Damián (Rawson)

Club Sportivo Estrella Juniors (Capital)

Club Centro Impulso (Caucete)

Club Deportivo Federico Picón (Pocito)

Club Atlético Vélez Sarfield (Pocito)

Club Independiente de Villa Obrera (Rawson)

Football Club López Peláez (Santa Lucía)

Club Atlético Instituto La Laja (Albardón)

Club Sport Argentino (Albardón)

Club Social y Deportivo Aberastain Asociación Civil (Pocito)

Instituciones a visitar miércoles 24-2

Club Atlético General Belgrano (Sarmiento)

Club Atlético General Sarmiento (Sarmiento)

Club Defensor de Boca Juniors (Los Berros)

Club Paso de los Andes (Albardón)

Isca Yacú Basquetbol Club (Capital)

Institución a visitar jueves 25-2

Club Central Argentino (Rawson)

Por: Rodo Galdeano