Con el objetivo de optimizar ventas, emprendedores que usen materiales reciclables podrán conocer herramientas

Será en un encuentro el jueves próximo en forma presencial en Anchipurac, no tiene costo y las inscripciones se realizan en el número de WhatsApp 264 4382240.

Emprendedores que usen materiales reciclables podrán conocer sobre herramientas para mejorar sus ventas

El jueves 25 de febrero se llevará adelante un encuentro destinado a emprendedores que generen productos con materiales reciclados y o reciclables. La jornada será presencial en el Anchipurac y no tiene costo para los asistentes.

El Centro Ambiental, entidad organizadora de esta actividad, creó el año pasado La Red de Emprendedores del Suprareciclaje. Y ahora está convocando a los inscriptos en ese padrón y a todos los interesados que trabajen con el reciclado de materiales, para realizar un encuentro en el que los emprendedores podrán conocer sobre herramientas para mejorar sus ventas.

Las inscripciones se realizan comunicándose al número de WhatsApp 264 4382240. Una semana antes, el jueves 18, se realizó una reunión virtual de emprendedores del suprareciclaje donde cada uno de los participantes, vía Google Meet, mostraron sus productos y dieron características de sus trabajos, y sumaron ideas para el resto de los participantes a medida que transcurrió el encuentro.

No obstante, cada uno afirmó que participará de la actividad del jueves 25 y se comprometieron a difundir el evento para que más emprendedores ecológicos pudieran ser parte de la reunión en Anchipurac.

La jornada del 25, que se realizará a las 12, abarcará temas como marketing digital, manejo de redes, economía social, entre otros. Por otra parte, también se profundizará sobre herramientas del Ministerio de Desarrollo Humano como Emprendedores Sociales San Juan Cose, Super Almacén Virtual San Juan, y otras.

Por otra parte, se brindará a los emprendedores información sobre microcréditos, requisitos y posibilidades de inversión. A estas jornadas destinadas a los emprendedores que trabajan con materiales reciclables y o reciclados las organiza y realiza Anchipurac, perteneciente a la Secretaría de Estado y Desarrollo Sustentable, en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sustentable, ODS, impulsados por la ONU. Y 3 de estos objetivos abrazan plenamente la actividad que se realizará este jueves 25: el Objetivo 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, el 10 “Reducción de las Desigualdades” y el 17 “Alianzas para lograr los Objetivos”.

La Red de Emprendedores del Suprarreciclaje

Este registro, generado por Anchipurac, que tiene más de 100 inscriptos, está dirigido a todos los emprendedores que transforman materiales ya usados en productos innovadores y originales.

El propósito es formar una plataforma de emprendedores que realicen objetos de diseño a través del suprarreciclaje para proporcionarles un espacio de participación en los futuros eventos que se realicen en Anchipurac, como muestras y ferias, la realización de capacitaciones y encuentros informativos, además de colaborar con la promoción y difusión de los mentados productos utilizando las redes del Centro Ambiental y medios de difusión.

Desde el Centro Ambiental Anchipurac se intenta preparar al grupo del Supra Reciclaje Red de Emprendedores para la creación de la Feria Provincial de Objetos de Uso a partir de la aplicación de economía circular.

 

 

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA