Nuevos prestadores se suman a las Rutas del Vino y del Olivo

Son establecimientos que se ubican en Santa Lucía y San Martín, dos departamentos que abren sus propuestas a los turistas y sanjuaninos.

Nuevos prestadores se suman a las Rutas del Vino y del Olivo

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Productos Turísticos, continúa realizando trabajo de campo en diferentes departamentos de la provincia con el fin de incluir nuevos prestadores de servicios a productos turísticos conformados. En esta oportunidad, se sumaron dos aceiteras de San Martín como nuevos integrantes en la Ruta del Olivo y una bodega de Santa Lucía en la Ruta del Vino de San Juan.

A partir de la incorporación de El Mistol, Aceitera Carlos Cámpora y Viñedos y Bodegas Argus se aumenta la cantidad de municipios en ambas rutas temáticas, pudiendo ampliar la oferta a otros territorios, ya que anteriormente en la Ruta del Vino no existía la posibilidad de visitar una bodega en Santa Lucía y la Ruta del Olivo tampoco disponía de una fábrica de aceite que abriera las puertas al turista o sanjuanino en San Martín.

Actualmente son veintidós prestadores que integran la Ruta del Vino donde turistas y sanjuaninos pueden poner a prueba los sentidos realizando una degustación dirigida de una amplia gama de varietales producidas en bodegas que abren las puertas a visitantes para conocer el cultivo de la vid, proceso de elaboración, fraccionamiento y guarda del vino en increíbles cavas.

En la Ruta del Vino de San Juan se realizan recorridos guiados por bodegas antiguas y modernas, el visitante puede disfrutar de deliciosos platos maridados con excelentes vinos, admirando el contraste del verde de las vides con los ocres de las montañas. Alojarse en bodegas que poseen este servicio, es una excelente opción para vivir a pleno la cultura del vino. Esta ruta temática ofrece diferentes y diversas experiencias enoturísticas para disfrutar.

En la Ruta del Olivo son doce integrantes que ofrecen visitas guiadas en grandes establecimientos olivícolas. A través de esta propuesta, se conoce cómo se realiza el riego por goteo, la poda y el cultivo de la oliva para la posterior preparación de aceitunas en conserva. También se pueden realizar recorridos guiados por diferentes aceiteras aprendiendo los métodos antiguos y modernos de elaboración de aceite de oliva, las variedades de los mismos y las propiedades que posee para nuestro organismo. Disfrutar la gastronomía y alojarse en prestadores de servicios de esta ruta temática permite conocer más de cerca este producto tan tradicional de San Juan, que además de consumirse, tiene la particularidad de utilizarse para fabricar cosmética a base de aceite de oliva.

Para conocer en detalle la oferta completa que brindan ambos productos turísticos se puede descargar la Guía de Verano en https://www.sanjuan.tur.ar/

Para obtener datos de contactos, ubicaciones e información de cada uno de los prestadores de servicios se pueden descargar folletos digitales de la Ruta del Olivo y Ruta del Vino de la siguiente web https://www.sanjuan.tur.ar/descargas además en https://www.rutadelvinosanjuan.com.ar/ encontraran toda la oferta enoturística de la provincia.

 

Datos de los nuevos prestadores de servicios

*El Mistol

Visitas guiadas y degustación de aceite. Venta de productos en bulto cerrado.

Lunes a jueves de 7 a 16. Viernes de 7 a 15.

Rawson s/n, entre Mitre y Belgrano, San Martín.

Consultas y reservas: +54 9 11 22883548 / victoria.mercado@elmistol.com

 

*Bodegas y Viñedos Argus

Visita guiada por bodega. Degustación de vinos de autor. Venta de vinos.

Todos los días con reserva previa.

Angualasto 1740 (norte), Santa Lucía.

Reservas y consultas: +54 9 264 5309876

 

*Aceitera Carlos Cámpora

Recorrido por olivares, fábrica y degustación de aceite.

Lunes a viernes de 8 a 17, con reserva previa.

Av. Sarmiento s/n, entre Godoy y Colón, San Martín.

Consultas y reservas: +54 9 264 4052946.