Maria Laura Villa: «Personalmente, recorrí las calles sin descanso en estos tiempos de pandemia».

Hoy, pasó por nuestros estudios, la concejal por el departamento Rivadavia, Maria Laura Villa. En «Mañanas Indomables»,  la joven funcionaria se explayó por el desempeño que cumple  en función de su cargo.

Al final, en Rivadavia no modificarán la Carta Orgánica porque no es necesario |

«El Concejo Deliberante ha trabajado todo el año, se han realizado sesiones, en conjunto hemos avanzado mucho, y siempre tratamos de llevar propuestas a los vecinos»; expresó Villa.

 

«En la pandemia, las sesiones se llevaron a cabo todas las semanas».

 

Manifestó que han «intentado ingresar  proyectos al Concejo, de los cuales unos se han aprobado, otros no. La verdad es que en este tiempo de pandemia, estuvimos al pie del cañón».

 

«Personalmente, recorrí las calles sin descanso en estos tiempos de pandemia».

«Antes de ser concejal, siempre estuve en la calle», mencionó la funcionaria , refiriéndose a la tarea solidaria que concretaba en pos de la comunidad vecinal rivadaviense. «A veces, lo hablo con los mismos concejales, a mi me gusta andar afuera, estar con los vecinos, poder escucharlos, porque es lo que ellos necesitan.»

También, destacó «estoy encargada de todos los merenderos de Rivadavia; y debido a la pandemia, se ha abierto un par más. Desde ellos, asistimos a la gente todas las semanas.»

Laura Villa contó que «ayer estuve en un asentamiento del Rim 22, en el que viven unas 20  familias muy abandonadas. Inicié un lindo trabajo con el IPV, me acompañó Mauricio Vaca, encargado de realizar los censos, para conocer el lugar,  y lograr que esta gente disponga de un techo digno».

Anticipó «dentro de muy poco, me juntaré con Yornet (director del Instituto Provincial de la Vivienda) para informarle sobre la situación de las familias».

 

«Estamos tratando de consensuar con la gente de Provincia, llevándole información de lo que ocurre en Rivadavia».

 

«Desarrollo Humano se portó muy bien, los está asistiendo, ha sabido afrontar todo esto»; destacó la concejal.

Al respecto del contacto que establece con los vecinos del departamento, expresó «me atienden bárbaro, me siento a gusto y terminamos teniendo una relación de amistad».

 

«Si ante un problema, tengo que llamar al Señor Intendente Fabián Martin, lo hago».

 

«En la oficina no me van a encontrar, soy muy inquieta»; confesó Villa; y  a su vez, contó que «siempre seguí los consejos de mi padre (José «Pepe» Villa, representante de UPCN SAN JUAN)».

En resumidas palabras, la funcionaria precisó «me gusta mi obligación».

 

 

 

 

ENTREVISTA: JOSÉ MORALES

REDACCIÓN: EUGENIA VILA